En la victoria de Flamengo frente a Universidad Católica por Copa Libertadores, el joven Thiago Carvalho, de 10 años, fue alcanzado por una bengala en su cara.

Thiago quedó con una leve quemadura cerca del ojo y después de ver el partido en San Carlos de Apoquindo le dijo a su madre que no quería saber más de fútbol.

Ahora el pequeño, que vive en Chile desde que nació, fue invitado a ver el partido de vuelta en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro.

La idea surgió de Fernando Sampaio, director operativo de Outsider Tours, una gencia que llevó a 30 hinchas de Flamengo a ver aquel partido en Santiago.

Outsider Tours proporcionó boletos y alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Copacabana, en la Zona Sur de Río, para Thiago y su madre, Danielle Carvalho. El niño se encontrará con los jugadores del Flamengo en una visita que fue acordada con la directiva del club.

"Thiago está súper feliz. El día que Fernando se lo ofreció, tenía una sonrisa enorme. No he visto a mi hijo así desde el episodio en el estadio”, reveló la madre de Thiago.

"Ya estamos aquí contando los días para ir a Río de Janeiro, para volver a nuestra ciudad. Thiago no deja de decir: 'Mamá, quiero abrazar a Isla, quiero ver a Isla'", añadió.

Por su parte, Sampaio indicó: "Me conmovió y quise brindarle esta visita. Tengo una hija pequeña, y podría haber sido con ella. El mensaje que queremos transmitir es positivo, que el fútbol es unión, diversión y no violencia”.