El DT de Universidad Católica, Ariel Holan, habló este miércoles en San Carlos de Apoquindo tras confirmarse el triunfo por 0-2 ante Colo Colo en el suspendido clásico del domingo.

 

La UC es súper líder en la tabla del Torneo Nacional, incluso primando el resultado deportivo en cancha por sobre el 0-3 que se esperaba por secretaría. ¿Cree Holan que Colo Colo se salvó de una goleada mayor?

“Es difícil hablar de supuestos, siempre hay circunstancias que uno no puede manejar, pero en ese momento del partido estábamos muy bien, controlábamos el juego con el 0-2 y todos esperábamos que lo que venía era bueno para la UC. Más allá no se puede decir nada, ni sabes qué podría ocurrir. Era un momento muy bueno para nosotros”, dijo el DT cruzado.

Respecto a la suspensión del partido y la decisión de no jugar los 19 minutos restantes, agregó que “se cruzó un límite, porque fue herido un futbolista de Colo Colo, pero pudo ser de cualquiera de los dos equipos, o más de un jugador. No se puede tolerar”.

Ahora la UC se medirá contra Deportes Iquique por la quinta fecha este domingo. Católica saldrá al gramado de San Carlos con la misión de mantener la canasta completa.

“Siempre todos los partidos encierran dificultades diferentes, matices. Hay que prepararse. Nos tocó Colo Colo y ahora Iquique, hay que crecer como equipo y pulir detalles para ser un grupo más fuerte. Iquique no ha tenido en el mejor arranque, pero es un rival difícil. Debemos enfocarnos en nosotros más que en el rival, y no los subestimamos”, expuso.

Por último aclaró que “el Chapa Fuenzalida entrenó normalmente hoy, también ayer. Los problemas que tuvo fueron unos golpes y espero que siga bien para estar desde el minuto cero contra Iquique”.