Vamos Chilenos vive esta noche su ultimo bloque televisivo y que con música, historias y artistas buscará en estas últimas horas motivar a las personas a donar a través de la Cuenta 2020 de Banco Chile.

Grandes momentos han sido parte de esta edición de cruzada solidaria y que busca a través de la fundación Conecta Mayor entregarle alimentos a adultos mayores, pero más importante aún, apoyar a abuelitos en condiciones adversas o que no tienen compañía, con dispositivos que los acerquen a lo social y a tener ayuda de municipios y fundaciones.

Una cruzada solidaria inspirada en la Teletón será lo que se realice este viernes 18 y sábado 19 de septiembre en las pantallas de la televisión chilena, campaña que será liderada una vez más por Mario Kreutzberger, alias Don Francisco.

El evento tendrá un horario especial de transmisión y se logrará en conjunto con los municipios de Chile, bancos, canales de TV y la fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica. El objetivo de la campaña será conseguir donaciones y aportes para ayudar a más de 50 mil adultos mayores, ciudadanos que se han visto afectados en los últimos meses de pandemia y no han tenido ayuda a son solos.

La cruzada solidaria también tendrá un show televisivo con animadores y artistas que buscará motivar a los televidentes para aportes desde sus casas, al igual que en Teletón, además de sumar a marcas y donadores para ir en ayuda de la tercera edad.

“Yo creo que todos nos tenemos que inspirar para que podamos ayudar a estas personas tan vulnerables, queremos ayudar a 50 mil personas, queremos entregarles un dispositivo especial para conectarlos con la vida y además insumos y alimentos”, comentó Don Francisco en Canal 13.

Sigue la transmisión de Vamos chilenos en vivo aquí:

¿Cuál es el horario y dónde ver la campaña "Vamos Chilenos"?
 

Al igual que Teletón, podrás ver Vamos Chilenos en vivo por los canales de televisión abierta. La campaña solidaria tendrá tres bloques televisivos, iniciando en la noche de este 18 de septiembre:

Primer bloque: el viernes 18 de septiembre desde las 22:00 horas hasta las 2:00 AM del sábado 19.

Segundo bloque: Sábado 19 de septiembre desde las 16:00 horas hasta las 20:00 del mismo día.

Tercer bloque: Sábado 19 de septiembre desde las 21:00 horas hasta las 2:00 AM del domingo 20.

¿Cuáles animadores y artistas participarán?
 

Los canales de TV tendrán a sus rostros liderando el espacio, que además contará con Don Francisco. Entre los animadores estarán , Eduardo Fuentes, Tonka Tomicic, Julian Elfenbein, Cristián de la Fuente, Francisco Saavedra, Ignacio Gutiérrez, Francisca García Huidobro, Daniel Fuenzalida, Martín Cárcamo, Eduardo de la Iglesia, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Sergio Lagos, Luis Jara y José Miguel Viñuela, entre otros.

En cuanto a los artistas, podrás ver a Sinergia, Daniela Castillo, Andrés de León, José Alfredo Fuentes, Beto Cueas, Tomo como Rey, Kudai, Nicole, Leo Rey, Villa Cariño, Yuri, Diego Torres, Pablo Alborán y muchos otros.

 

¿Cómo donar o realizar aportes en la campaña?
 

Desde las 00:00 horas de este viernes 18 de septiembre Banco Chile, BCI y Santander serán parte de la recolección de fondos y en sus sitios web tendrán, al igual que en Teletón, un botón para realizar tu aporte a la cuenta especial creada para esta ocasión, 2020 Vamos Chilenos. Puedes aportar ingresando al sitio de Banco Chile, si eres cliente, si eres cliente de otro banco o si estás en el extranjero.

Además, en el sitio web VamosChilenos.cl también podrás acceder al sitio para donar a través de transferencia independiente de tu banco.

Los datos de transferencia son:
 

Nombre: VAMOS CHILENOS
 

Rut: 53.334.573-5
 

N° 2020
 

Banco Chile o Santander
 

Mail: miaporte@Vamoschilenos.cl