La historia de un músico que ve truncada su carrera debido a un creciente problema de salud es el foco de la más reciente apuesta cinematográfica de Amazon Prime Video, "Sound of Metal".

El baterista de una banda punk metal llamado Reuben (Riz Ahmed) comienza a tener una pérdida de audición intermitente. Cuando un especialista en audición le diagnostica que su condición está empeorando, Reuben cree que su carrera musical y su vida completa se desmoronará.

Entonces, su novia y cantante de la banda, Lou (Olivia Cooke), intentará que Reuben se adapte a la nueva situación enviándolo a una comunidad de personas con discapacidad auditiva, quienes están enfrentando el mismo tiempo de pérdida.

Ante ese escenario Reuben deberá decidir entre adaptarse a su nueva vida intentar desesperadamente recuperar su anterior pasar.

La película es la opera prima del director Darius Marder y se ha ganado las todas las alabanzas de parte de la crítica especializada que la ha visto previamente en festivales.

Aparte de Ahmed y Cooke, también cuenta con las actuaciones de Paul Raci, Lauren Ridloff, Shaheem Sanchez, Chelsea Lee, Jeremy Stone y Mathieu Amalric.

"Sound of Metal" debutará el próximo 4 de diciembre en Amazon Prime Video.