La Teletón marcó el inicio de su campaña 2021 este martes con la presentación de un rap interpretado por los niños embajadores y una transmisión desde el corazón del primer instituto de rehabilitación construido en el país, en Santiago.

Animadores de los distintos canales de la televisión abierta, además de artistas invitados como Diego Torres, también marcaron el vamos a la iniciativa.

Eso sí, los protagonistas absolutos de la jornada fueron Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9), los embajadores de la cruzada solidaria este año y quienes interpretan el rap Hacer Sentido, para motivar la colaboración de los chilenos.

Ian vive con su familia en la comuna de Codegua, provincia de Cachapoal, en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Sus padres son Vladimir Vega (30) e Isabel Gómez (30). Y tiene una hermana menor, Silvina, de 7 años.

En tanto, Renata vive en Rancagua junto a su familia. Sus padres son Felipe Ulloa (35) y Jocelyn González (32). Tiene dos hermanos: Felipe (10) y Mariano (6).

Por su lado, Mario Kreutzberger, Don Francisco, el creador y líder histórico de la obra solidaria, marco presencia en un contacto desde Estados Unidos, desde donde indicó que "a pesar de los desafíos que se han presentado, y que se siguen presentando en los centros, continúan atendiendo con dedicación y eficiencia a nuestros pacientes y a sus familias".

"Esto ha sido posible gracias a ustedes, a cada uno de ustedes, gracias al firme compromiso y el aporte de millones de chilenas y chilenos y a la gran vocación de profesionales que trabajan sin descanso frente a la adversidad".

"Yo estoy confiado que este 2021, la respuesta de nuestro país será de total entrega", puntualizó el animador, quien ahora se despedirá de la cruzada.

La campaña este año se motivará con el eslogan "Teletón, Todos los Días" tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre, buscando superar los 34 mil millones de pesos, reunidos en la última Teletón, realizada en abril de 2020.