Samsung anunció el lanzamiento de su último software para Galaxy Watch, Gear Sport y Gear S3. La actualización incluye la simple y colorida interfaz de One UI, diseñada para entregar una navegación cómoda y natural, más limpia e intuitiva. Disponible desde ya, la última actualización también ofrece nuevos diseños de watch face, mayor optimización de la batería y mejoras en los seguimientos de los estados de salud y actividad física con Samsung Health. 

Nuevo diseño

One UI ofrece una interfaz más limpia y simple, diseñada para eliminar las distracciones innecesarias y así facilitar la lectura, navegación y entregar una usabilidad más cómoda. Las gráficas actualizadas ahora incluyen animaciones brillantes y vibrantes cuando un usuario obtiene un logro, para una experiencia más visual. En el smartwatch, One UI ofrece una interfaz estilizada que se sincroniza con la interfaz One UI de los smartphones Galaxy, presentando colores y diseños más armoniosos en todos los dispositivos.

La actualización también incluye ajustes simples y visuales, que permite a los usuarios personalizar y controlar su dispositivo de manera más fácil.  La interfaz actualizada presenta nuevas configuraciones avanzadas, entre las que se incluye habilitar / deshabilitar el despertador táctil, controlar la frecuencia y el tiempo de las actualizaciones informativas diarias, y activar / desactivar el modo Nocturno en función de los hábitos de sueño del usuario.

Para personalizar su dispositivo, ahora los usuarios podrán descargar desde la Galaxy Store una gran variedad de nuevos watch faces para la interfaz del reloj, los que antes solo estaban disponibles para el Galaxy Watch Active.

 

Mejoras en las características de la app Health y Fitness

La última actualización del software permite a los usuarios experimentar un mejor seguimiento diario de su salud y actividad deportiva gracias a las nuevas características de Samsung Health en su Galaxy Watch, Gear Sport o Gear S3. Las nuevas características incluyen:

Actividades diarias: Samsung Health muestra las actividades diarias en la pantalla cuando se inicia la aplicación por primera vez, y presenta un resumen diario de las calorías, movimientos y entrenamientos del usuario.

Rastreo de ejercicios: Ahora es más fácil y rápido seleccionar el entrenamiento tanto en la aplicación Samsung Health como en el widget, permitiendo que los usuarios comiencen su actividad rápidamente. La información del entrenamiento se sincroniza constantemente entre el smartwatch y el smartphone, manteniendo un preciso registro en ambos dispositivos para un mejor seguimiento diario. La actualización también incluye el nuevo perfil de entrenamiento de natación al aire libre.

Mejor monitoreo de salud y bienestar: la actualización brinda un monitoreo más efectivo del ritmo cardíaco con la Alerta de Alto Ritmo Cardíaco, que notifica al usuario si su ritmo cardíaco supera un nivel predeterminado. El seguimiento del sueño es más detallado, mostrando el rango de sueño promedio del usuario en comparación con el rango medio para su grupo de edad, para tener así un análisis y comparación más rápido.

Optimización de la batería

La actualización presenta una optimización mejorada de la batería para un mejor rendimiento y un uso más prolongado, cerrando automáticamente las aplicaciones en segundo plano y modificando las configuraciones que pueden agotar la vida útil de la batería. Los usuarios también pueden personalizar la configuración preferida de ahorro de batería, incluido el ajuste del brillo y el tiempo de espera de la pantalla, para lograr la mejor duración posible de la batería sin comprometer la experiencia del usuario.