Un bombazo a la industria cinematográfica reportó hoy Deadline: Spider-Man, encaminado a ser el superhéroe de cabecera de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), queda fuera de esta historia de películas que comenzó con IronMan en 2008.

 

El asunto es así: siempre según el mencionado sitio, Disney, ahora propietaria del UCM, no llegó a acuerdo con Sony sobre cómo se repartirían las ganancias en el futuro. La primera optaba por un clásico 50-50, mientras que la propietaria de los derechos prefería mantener el acuerdo tal cual bajo la modalidad de un porcentaje de lo conocido como “first dollar gross”, que es más variable.

Con esto, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no hará más películas de Peter Parker aunque Sony Pictures, de todas formas, manifestó que hay dos filmes más para realizar con Tom Holland y el director Jon Watts, aunque tendrá que ser fuera del canon del UMC.

 

Esto puede ser el motivo por el que Marvel Studios no quiso presentar una nueva película de Spider-Man en la Comic Con 2019, donde dieron a conocer toda la fase cuatro. Por su parte, Sony vuelve al punto del 2002 de la película de Sami Raimi con los derechos de películas en solitario del superhéroe arácnido así como su distribución, mientras que Marvel posee todos los derechos de merchandising.