Joe Biden y Kamala Harris comenzaron su historia a cargo de Estados Unidos, donde él se convirtió en el presidente de más edad en la historia de los Estados Unidos con 78 años y ella es la primera mujer vicepresidenta, la primera mujer negra y la primera asiático-estadounidense en ocupar un cargo.

Es por eso que diversos artistas y celebridades quisieron estar presentes en la ceremonia de cambio de mando, que se lleva a cabo en el lugar donde, hace solo dos semanas, manifestantes violentos de derecha que apoyaban a Donald Trump irrumpieron en el edificio en un intento de insurrección.

Donald Trump no asistió a la inauguración de Biden rompiendo con tradiciones de décadas 

Teniendo en cuenta los disturbios recientes, la ceremonia de inauguración y la preparación de la misma estarán sujetas a un mayor nivel de seguridad y vigilancia, según los medios estadounidenses.

Por lo tanto, la inauguración de este año puede verse ligeramente diferente, sin formalidades que involucren al presidente saliente, aunque los ex presidentes Barack Obama, George W Bush, Bill Clinton y las ex primeras damas Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton están presentes.

Entre quienes participaron en el show musical, esta la ganadora del Grammy Lady Gaga quien cantó el himno nacional.

Y Jennifer Lopez en representación de toda la comunidad latina cantó las canciones This Land Is Your Land" y "America, The Beautiful

 

La puertorriqueña publico ayer un video en Instagram de ella tomándose una selfie con las tropas, en el que se la puede escuchar preguntando: "¿Estamos todos?". antes de tomar algunas fotos.

"Qué honor pasar unos momentos con estos valientes hombres y mujeres", comenzó el cantante con la sentida leyenda. "Gracias por su servicio y sacrificio. Los honro hoy y todos los días. Mañana canto para ustedes y todos los estadounidenses. # inauguration2021" Tituló la cantante. 

 

Lady Gaga también compartió fotos previas a su presentación en su cuenta de Instagram. 

"Rezo para que mañana sea un día de paz para todos los estadounidenses. Un día de amor, no de odio. Un día para la aceptación, no de miedo. Un día para soñar con nuestra alegría futura como país. Un sueño que no es violento, un sueño que brinda seguridad a nuestras almas. Amor, desde el Capitolio " compartió la estrella.