Jokker defenderá el título de representante chileno en Batalla de los Gallos
Tiempo Libre Batalla de los Gallos

Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos: Cómo llega Jokker

El representante chileno en la Final Internacional 2019 buscará consagrarse campeón y volver a alzar la bandera chilena en el extranjero. Más experiencia, mayor estatus y tremendo desplante escénico son las claves del hualpenino para la competición.

escrito por
Felipe Kaponi

Jokker defenderá el título de representante chileno en Batalla de los Gallos

Jokker defenderá el título de representante chileno en Batalla de los Gallos (Foto: @guilleasalazar)

Aldo Valdebenito, más conocido como Jokker, tiene 22 años y es oriundo de Hualpén, con gran trayectoria en el mundo under del rap nacional. En 2019 representó a Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y en el 2020 buscará el título para tener su revancha en el certamen más importante de freestyle.

Activo desde el 2016, su explosión se dio en el 2019 cuando se consagró campeón de DEM Final, con lo consiguió su ascenso a FMS Chile. Pero eso no es todo, el gran salto lo pegó en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, donde en la semifinal eliminó a su compañero Acertijo y cayó en una apretada final ante Teorema. De todos modos, por los problemas del cañetino, el miembro de Parley viajó a España a defender los colores de nuestra tierra.

Jokker cae ante Teorema en la Final Nacional 2019

Una tremenda victoria ante Litzen en los octavos de final bastó para el total crecimiento de Jokker. A pesar de caer en los cuartos de final ante Valles-T, el hualpenino logró un gran reconocimiento en la escena internacional y se convirtió en una de las cartas nacionales en God Level, donde se unió a Metalingüística para medirse a los más grandes del mundo.

No todo es freestyle para Aldo, ya que también es músico junto a su grupo Parley y solista. Con sus compañeros lanzó la canción El Muelle y de forma individual tiene temas como Virus, Bonus 40tena, Many Men y Leyenda, todos disponibles en Spotify y YouTube. Se espera que a finales del 2020 lance su tan esperado EP.

Con mayor experiencia y con un gran recorrido en la escena nacional e internacional, Jokker es uno de los favoritos para consagrarse campeón en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, que será transmitida por Canal 13 y Red Bull TV el sábado 12 de septiembre desde las 20:30 horas.

Temas

Comentarios


Lee También

;