The Walking Dead culminó su caminó en AMC tras más de una década en pantalla con un emocionante capítulo final que entregó los primeros detalles sobre los spin-off que, para alegría de los fans del drama post apocalíptico, continuarán la historia. 

¿Cuándo se estrenan los nuevos spin-off? 

The Walking Dead: Dead City -  Abril de 2023 

La serie, que tendrá 6 episodios, marca el cuarto spin-off de TWD y es protagonizada por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan, cuyos personajes, Maggie y Negan, se encuentran en un Manhattan postapocalíptico.

"La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de la ciudad de Nueva York su propio mundo lleno de anarquía, peligro, belleza y terror", decía un lema de la serie.

The Walking Dead: Daryl Dixon - 2023

El nuevo spin-off estaba originalmente pensado para continuar la historia de Carol y Daryl, sin embargo, Melissa McBride se bajó del proyecto en abril de este año, por lo que la trama solamente seguirá al personaje de Norman Reedus. 

La nueva historia estará enfocada en Francia, lo que fue uno de los motivos para la salida de la actriz. "Melissa McBride ha dado vida a uno de los personajes más interesantes, reales, humanos y populares del universo de The Walking Dead", dijo un portavoz de AMC al anunciar la noticia de su partida. "Reubicarse en Europa se volvió logísticamente insostenible para Melissa en este momento".

Serie sin título sobre Rick y Michonne - 2023

El final de la serie entregó luces de lo que podría pasar entre los dos personajes, luego de que las escenas finales de la historia de The Walking Dead mostraron a Rick tratando de escapar de un lugar donde está cautivo, mientras por otra parte Michonne trata de encontrarlo. 

Los personajes de Danai Gurira y Andrew Lincoln tendrán su propia serie, lo cual fue confirmado durante la Comic Con de este año. 

AMC originalmente anunció una película de trilogía que se realizaría en 2018. Ahora, el spin-off está programado como una serie que "comenzará con seis episodios", según un comunicado de prensa.

Según Deadline, el spin-off se centrará en la "historia de amor épica de dos personajes cambiados por un mundo cambiado". Los desafíos que surgen de su larga separación se explorarán en y entre los de la amenaza siempre presente de los ataques de zombis.