Este lunes se dará inicio oficialmente al ATP 250 de Santiago o también llamado por razones de patrocinio, el Chile Dove Men Care Open 2020. El torneo vuelve a la capital de Chile y con varios atractivos.

 

Sin duda que la mayor figura será Cristian Garin. El número 1 de Chile y que roza el top 20 del mundo, organizó su calendario especialmente para poder competir en el país, donde será el primer sembrado tras la baja de Diego Schwartzman (14°).

Pero para que no te pierdas nada, aquí te explicamos todo lo que hay que saber del Chile Open.

¿Cuándo es y en qué horario?

El torneo se jugará desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo, empezando con la ronda de 32, para luego llegar a octavos de final, cuartos, semis y final. Eso sí, la fase de qualy ya inició este fin de semana y terminará este domingo. Desde el lunes, las jornadas comenzarán a las 13:00 horas, extendiéndose toda la tarde hasta las 20:30, que será el partido estelar del día.

¿Dónde es?

El ATP 250 es justamente en la ciudad de Santiago, específicamente en la comuna de Las Condes. El torneo se desarrolla en las canchas de tenis del Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El lugar cuenta con dos canchas pequeñas y el Court Central (capacidad 3.500 personas), donde se jugarán los mejores partidos. Además, cuenta con estacionamientos, sector comerical y zona de niños, entre otros.

Entradas

Aún quedan algunas localidades y se adquieren para cada jornada. Puedes comprarlas y ver más detalles en Puntoticket.com. Tienen un valor según el día, con un mínimo de $15.000 a un máximo de $44.850, si quieres ir a la final. También puedes adquirir para el sector Village, donde asistirás a las canchas paralelas y ver los juegos del Court Central en una pantalla gigante (valor 4.490).

Cómo llegar

Metro más cercano: Los Dominicos.
Existen tres recorridos de micro que llegan a las cercanías del Complejo Deportivo Universidad Católica:

C02: Comienza en el metro Escuela Militar y termina en la entrada del recinto deportivo, pasando por avenida Apoquindo y camino El Alba. Puede tomarse también desde el metro Los Dominicos.

421: Comienza en Maipú, pasando por el templo Votivo y recorre la gran mayoría de la línea 1 de Metro, pasando por metro Estación Central, Los Héroes, Universidad Católica, Salvador, Escuela Militar, entre otros. Se recomienda hacer combinación en el Metro Los Dominicos con este recorrido, que termina en camino El Alba, a pasos del Complejo Deportivo UC.

C09: Recorre desde Nueva Bilbao hasta Avenida La Dehesa, pasando por calles como Vital Apoquindo, Paul Harris, Padre Hurtado Sur, San Francisco de Asís y Charles Hamilton, entre otros. Su recorrido pasa cerca del metro Los Dominicos, por Padre Hurtado Sur y pasa por la entrada del recinto.

Participantes

El torneo cuenta con más de 40 jugadores, entre los ya clasificados y los que pelean la qualy.  Entre los destacados y quienes son cabezas de serie se encuentran: Cristian Garin (1), Casper Ruud (2), Alber Ramos-Vinolas (3), Pablo Cuevas (4), Juan Ignacio Londero (5), Hugo Dellien (6), Federico Delbonis (7) y Thiago Monteiro (8). Además de otros destacados, como Pedro Sousa, Andrej Martin y los chilenos Marcelo Tomas Barrios y Alejandro Tabilo. De esta forma jugarán la primera ronda:

Puntos y premios

Como su nombre lo dice, el ATP entregará 250 puntos para el campeón, mientras que para el segunsdo 150, semifinalistas 90, cuarto finalista 45 y segunda ronda 20. En dinero, el primer lugar recibirá 101.000 dólares.

Participación de chilenos

Ya está confirmado que Cristian Garin debutará el miércoles 28 en octavos de final, mientras que Tomás Barrios y Alejandro Tabilo lo harán entre lunes y martes. Los horarios serán confirmados en las próximas horas y en Redgol te lo informaremos oportunamente.

Transmisión televisiva

Los partidos serán transmitido en televisión abierta por La Red, que tendrán 8 partidos en vivo (aún por confirmar), a su vez que DirecTV Sports será el canal internacional que cubra el torneo. Los horarios para cada cruce aún no están definidos, pero a medida que esto ocurra en Redgol te informaremos oportunamente dónde y a qué hora ver cada encuentro.

Aplicación

Para más detalles y estar pendiente de todos los detalles, se creó una app especial para el evento que puedes descargar para Android y para IOS.