Este martes se informó que cinco colegios de Pirque y cuatro de Vitacura serán los primeros en volver a las clases presenciales en la Región Metropolitana en medio de la pandemia del coronavirus.

Según informó el alcalde de Pirque, Cristián Balmacedaserán dos liceos y tres escuelas de la comuna que retomarán las clases presenciales este jueves bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios.

Las clases presenciales serán voluntarias y quienes no lleguen a las aulas podrán acceder a ellas mediante videoconferencias. 

Por su parte, el lunes 5 de octubre los colegios Tabancura, Los Andes y Huelén, en Vitacura; y del Cordillera en Las Condes, volverán a las aulas.

El primer establecimiento informó a su comunidad educativa que el Ministerio de Educación les entregó la autorización para la reanudación de sus actividades presenciales, que en una primera etapa, contará solo con el regreso de los estudiantes de III y IV medio.

Otros establecimientos que han solicitado autorización de las autoridades para reabrir son los colegios Manquecura y Suizo de Ñuñoa; el William Kilpatrick, Padre Hurtado, Juanita de Los Andes, Dunalastair y Miguel Arcángel, de Las Condes; el Sankt Thomas Morus y Mariano en Providencia; el San Rafael y The Newland School en Lo Barnechea; el Saint George’s de Vitacura; Dunalastair y Pumahue de Peñalolén; Los Olivos en Pirque; y el Pumahue en Lampa.

A ellos se suman jardines infantiles de Providencia, Las Condes y Pirque.