Algunos centros educacionales lo harán este jueves, mientras que los otros volverán desde el lunes 5 de octubre.
Tendencias Coronavirus

Vuelta a clases: Colegios de Vitacura y Pirque serán los primeros en volver a las aulas en la Región Metropolitana

Los establecimientos recibieron la autorización de los ministerios de Salud y Educación.

escrito por
José Ignacio Flores

Algunos centros educacionales lo harán este jueves, mientras que los otros volverán desde el lunes 5 de octubre.

Algunos centros educacionales lo harán este jueves, mientras que los otros volverán desde el lunes 5 de octubre. (Foto: Agencia Uno)

Este martes se informó que cinco colegios de Pirque y cuatro de Vitacura serán los primeros en volver a las clases presenciales en la Región Metropolitana en medio de la pandemia del coronavirus.

Según informó el alcalde de Pirque, Cristián Balmacedaserán dos liceos y tres escuelas de la comuna que retomarán las clases presenciales este jueves bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios.

Las clases presenciales serán voluntarias y quienes no lleguen a las aulas podrán acceder a ellas mediante videoconferencias. 

Por su parte, el lunes 5 de octubre los colegios Tabancura, Los Andes y Huelén, en Vitacura; y del Cordillera en Las Condes, volverán a las aulas.

El primer establecimiento informó a su comunidad educativa que el Ministerio de Educación les entregó la autorización para la reanudación de sus actividades presenciales, que en una primera etapa, contará solo con el regreso de los estudiantes de III y IV medio.

Las medidas sanitarias para que los colegios vuelvan a las clases presenciales.
Los colegios están autorizados por los ministerio de Salud y Educación para volver a las clases presenciales bajo estrictas medidas sanitarias. | Agencia Uno.

Otros establecimientos que han solicitado autorización de las autoridades para reabrir son los colegios Manquecura y Suizo de Ñuñoa; el William Kilpatrick, Padre Hurtado, Juanita de Los Andes, Dunalastair y Miguel Arcángel, de Las Condes; el Sankt Thomas Morus y Mariano en Providencia; el San Rafael y The Newland School en Lo Barnechea; el Saint George’s de Vitacura; Dunalastair y Pumahue de Peñalolén; Los Olivos en Pirque; y el Pumahue en Lampa.

A ellos se suman jardines infantiles de Providencia, Las Condes y Pirque.

Temas

Comentarios


Lee También