Las Elecciones Generales en Chile 2021 iniciaron esta mañana y con una alta concurrencia de público, además del fuerte calor que hacen en lugares como la Región Metropolitana. Y en una jornada que se extenderá hasta las 18:00 horas.

Algo que marca esta elección son las Presidenciales. En el caso de que dos candidatos presidenciales obtengan la mayoría de votos en las Elecciones de hoy domingo 21 de noviembre, se tendrá que acudir a la segunda vuelta, la cual está contemplada para el 19 de diciembre donde el candidato que gane en esa ocasión, será designado como Presidente.

También, durante este proceso electoral, la ciudadanía deberá votar por los candidatos a Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE) que serán parte fundamental del Gobierno.

Por otro lado, el Servicio Electoral (SERVEL) hace varias semanas actualizó de forma definitiva a las personas que cumplirán el rol de vocales de mesa, los cuales recibirán un pago que te contaremos a continuación.

¿Cuánto pagan por cumplir el rol de vocal de mesa en las Elecciones?

Las personas que cumplan su rol de vocal de mesa designado por el SERVEL, podrán optar a una remuneración de dos tercios de UF, es decir, alrededor de 20 mil pesos.

En el caso de que los vocales asistan a la capacitación, donde se les explica como funciona todo el proceso electoral del que serán parte, al monto mencionado se le agregan $6.900, es decir, si la persona cumple con ambas labores recibirán un monto total de $26.900.