El Estado chileno les entrega diversos beneficios monetarios a los y las estudiantes y actualmente continúa vigente el periodo de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional, ayuda monetaria que entrega la Junaeb a los estudiantes o egresados de la enseñanza media técnico profesional. Conoce a continuación quiénes pueden recibir este importante beneficio.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Práctica Profesional 2023? 

Los estudiantes que deseen postular a este beneficio estatal deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de cuarto medio o egresado de enseñanza media, siempre que sea técnico profesional.
  • Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso. Chile Atiende explica que pueden postular los alumnos y alumnas que comienzan su práctica durante 2022 y continúen con el proceso durante 2023; o quienes comienzan y la efectúen durante este año.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional, para lo cual se necesita rellenar el anexo N°10.

¿Hasta cuándo se puede postular al Bono Práctica Profesional?

El plazo establecido para realizar la solicitud de postulación al beneficio termina el próximo viernes 17 de marzo. Mientras que los resultados de la postulación serán publicados en varias fechas, sin embargo, la primera será el próximo 8 de mayo.

¿Cuál es el monto del Bono Práctica Profesional?

El aporte monetario entregado por la Junaeb es de $65.000 para cada estudiante, el cuál se entrega directamente al beneficiario dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente de la aprobación. El pago se realizará a la Cuenta Rut del BancoEstado.