Polémica ha causado la lapidaria columna de Mary Anastasia O’Grady para el diario The Wall Street Journal donde predice un desastroso futuro para el país ad portas del Plebiscito 2020. “La misión suicida de Chile” es el nombre del crítico comentario que realizó la periodista respecto a la posibilidad de redactar una nueva Constitución, lo que se definirá el próximo domingo 25 de octubre.  
La editora estadounidense es tajante: asegura que reemplazar el texto jurídico – político que rige  la nación tendría terribles consecuencias. “Una nueva Constitución probablemente hará al país más pobre, más corrupto y menos libre“, aseveró.

“Encuestas indican que el ‘sí’ prevalecerá incluso si el proceso de rescribir la máxima ley en la tierra se perfila como un desastre“, afirmó.

Asimismo, O’Grady piensa que la ciudadanía ha estado sometida a un adoctrinamiento inclinado hacia la “izquierda”.

“Sin duda, fuertes dosis de adoctrinamiento marxista en las universidades chilenas y la ‘igualdad’ de ingresos de los intelectuales y los medios de comunicación han inclinado al país hacia la izquierda”, recalcó.

¿Quién es Mary Anastasia O’Grady?

 

 

 


Mary Anastasia O’Grady es una periodista estadounidense que se desempeña como editora del diario de Nueva York Wall Street Journal desde 1999.

La comunicadora tiene un MBA en administración financiera y se ha especializado en temas relacionados con Hispanoamérica. Además, es miembro de la mesa directiva de “Liberty Fund”, fundación creada para “la preservación, restauración y desarrollo de la libertad individual a través de la investigación, búsqueda y actividad educacional”, consigna CCN.

Cabe mencionar que no es primera vez que la O’Grady causa polémica por entregar su tajante opinión sobre problemáticas que aquejan a países latinoamericanos. Anteriormente disparó contra la gestión política de Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega.