Comenzó el periplo. En estos momentos el Presidente Sebastián Piñera deja La Moneda tras cuatro años al mando y toma rumbo a Valparaíso para dirigirse al Congreso Nacional, donde dejará de ser Presidente para entregarle la posta a su sucesor, Gabriel Boric Font.

Piñera llegó a La Moneda pasadas las 8:00 AM, donde recibió los honores de la Guardia de Palacio, a quienes les entregó palabras y expresó “Mi profunda gratitud y aprecio por la guardia de Palacio y por Carabineros de Chile”.

El aún mandatario le deseó éxito al nuevo gobierno y comentó sentirse con nostalgia y con “sentido del deber cumplido”.

“Sentimientos encontrados. Por una parte nostalgia, orgullo de los chilenos, también un sentido del deber cumplido. Porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades, los chilenos supimos enfrentar bien todas las adversidades que se cruzaron en el camino. A partir de unas horas más tendremos un nuevo Presidente. Le deseo la mejor de las suertes a Gabriel Boric y su gobierno y que tenga sabiduría, fuerza, resiliencia”, deseó Piñera.

Posteriormente Piñera se tomó la última foto protocolar con sus ministros luego, a eso de las 10:10 horas, recibió honores del Regimiento N°1 de Granaderos y más tarde dejó el Palacio de La Moneda para dirigirse al Congreso.