El Gobierno junto a las autoridades sanitarias, han flexibilizado las medidas sanitarias debido a las bajas cifras del virus durante las últimas semanas.

Enre las nuevas normativas que comienzan a regir el próximo jueves 15 de julio, destacan mayores libertades de desplazamiento para quienes tengan el Pase de Movilidad.

Cabe recordar, que este documento se puede solicitar 14 días posterior a recibir la segunda dosis de la vacuna o dosis única en el caso del laboratorio CanSino.

Actualmente, pese al confinamiento en Fase 1 que mantienen algunas comunas, estará disponible el Pase de Movilidad y para quienes aún no se han vacunado podrán solicitar permisos en Comisaría Virtual.

Recuerda, que el Permiso de Desplazamiento sigue vigente dos veces a la semana en cuarentena y solo una el fin de semana.

A continuación, te contamos los detalles de la medida y cómo obtenerlo.


Pase de Movilidad | ¿Cómo descargarlo?: Paso a Paso

 

- Debes entrar a www.Mevacuno.gob.cl, con tu Clave Única o con tu mail y contraseña creada para el sitio.

- Luego, debes ingresar al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla e ir a la sección "Mis Vacunas".

- Ingresando a esa sección, verás que las dos dosis están listas y que aparece en la parte inferior la opción "Descargar".

- Una vez descargado el documento, obtendrás en él un "Código QR", al escanearlo finalmente tendrás el Pase de Movilidad que debería decir "Habilitado" junto a tu nombre.