El proceso de vacunación, donde se han administrado 26.218.371 dosis de la vacuna, ha dado buenos frutos en el país, ya que durante las últimas semanas se ha visto una sostenida baja en los casos positivos de Coronavirus.

De hecho, este miércoles 1 de septiembre, el Minsal reportó 385 nuevos casos y una positividad de 0,83%, la más baja en lo que va de la pandemia.

Estas positivas cifras han hecho que las autoridades vayan poco a poco disminuyendo las restricciones, lo que se refleja en que actualmente ninguna comuna se encuentra en la Fase de Cuarentena. Esto ha dado mayores libertades en el desplazamiento, flexibilidad en los aforos en las instancias permitidas e incluso se permite realizar viajes interregionales

Eso sí, para acceder a estos múltiples beneficios es fundamental contar con el Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona completó su esquema de vacunación.

A continuación te contamos como y dónde descargarlo.

¿Cómo puedo obtener el carnet verde?

Para acceder al Pase debe estar vacunado con ambas dosis de la vacuna y además deben haber transcurrido 14 días después de la segunda dosis.

Una vez cumplida esa fecha podrás desargarlo ingresando a la página mevacuno.gob.cl, introducir su correo electrónico y clave única o contraseña, dirigirte a la sección "Mis vacunas" y seleccionar la opción de descargar. El sistema le emitirá automáticamente un código QR que al escanearlo le entregará el Pase de Movilidad.