La competencia de las plataformas de streaming está al rojo vivo. La intromisión de Disney+, HBO Max y Prime Video hicieron tambalear el magno imperio de Netflix, que controlaba todas las posibilidades de transmisiones online.

Por ello, el gigante rojo tendrá que adaptarse ante la fuga de clientes y la baja adhesión de suscriptores. De hecho, en la última reunión financiera de Netflix se notificó la pérdida de 400.000 miembros solamente en Estados Unidos y Canadá.

Ante esta situación, la marca de streaming decidió sumarse al mercado de los videojuegos; especialmente los presentes en dispositivos móviles. Ya han habido acercamientos a este tipo de contenido, con las experiencias interactivas de Black Mirror: Bandersnatch o los propios juegos de Stranger Things. Estos títulos estarán incluidos en la suscripción del catálogo.

Según Netflix, el nuevo contenido llegará en los próximos 12 meses al servicio y no tendrá costo asociado para los suscriptores. La decisión busca competir en el mercado móvil, que hoy por hoy acapara los ojos de los consumidores. Aplicaciones como TikTok e Instagram lideran las plataformas de celular, erigiéndose como los actuales rivales a vencer.

Un estudio compartido por whistleOut afirma que las personas pasaremos casi nueve años de nuestras vidas viendo un teléfono celular. Esto significa un uso continuo diario de 3.07 horas en promedio.