Netflix perdió 400.000 suscriptores en el último trimestre.
netflix

Netflix | La plataforma de streaming anuncia catálogo de videojuegos gratuito para suscriptores

Debido a la fuga de clientes, Netflix tuvo que reaccionar rápido para no perder terreno en el mercado.

escrito por
Tomás Urquieta

Netflix perdió 400.000 suscriptores en el último trimestre.

Netflix perdió 400.000 suscriptores en el último trimestre. (Foto: Agencia UNO)

La competencia de las plataformas de streaming está al rojo vivo. La intromisión de Disney+, HBO Max y Prime Video hicieron tambalear el magno imperio de Netflix, que controlaba todas las posibilidades de transmisiones online.

Por ello, el gigante rojo tendrá que adaptarse ante la fuga de clientes y la baja adhesión de suscriptores. De hecho, en la última reunión financiera de Netflix se notificó la pérdida de 400.000 miembros solamente en Estados Unidos y Canadá.

Ante esta situación, la marca de streaming decidió sumarse al mercado de los videojuegos; especialmente los presentes en dispositivos móviles. Ya han habido acercamientos a este tipo de contenido, con las experiencias interactivas de Black Mirror: Bandersnatch o los propios juegos de Stranger Things. Estos títulos estarán incluidos en la suscripción del catálogo.

Según Netflix, el nuevo contenido llegará en los próximos 12 meses al servicio y no tendrá costo asociado para los suscriptores. La decisión busca competir en el mercado móvil, que hoy por hoy acapara los ojos de los consumidores. Aplicaciones como TikTok e Instagram lideran las plataformas de celular, erigiéndose como los actuales rivales a vencer.

Un estudio compartido por whistleOut afirma que las personas pasaremos casi nueve años de nuestras vidas viendo un teléfono celular. Esto significa un uso continuo diario de 3.07 horas en promedio.

Temas

Comentarios


Lee También