En tiempos donde la situación financiera ha sido un problema para muchos chilenos, los beneficios del Gobierno llegan para apoyar en la baja de ingresos de las familias durante el año y medio de pandemia.

Los aportes económicos se dividen según grupos determinados, tales como familias del Registro Social de Hogares, mujeres, trabajadores, escolares, pymes y también los adultos mayores. Puedes revisar AQUÍ algunos de estos bonos.

Pero también hay otras ayudas sociales y monetarias que están disponibles en el Instituto de Previsión Social, que mediante el IPS en Línea brinda un acceso a diferentes beneficios dependiendo de las características de la persona.

Si quieres conocer cómo ingresar a este portal y saber cuáles beneficios o cobros están disponibles para ti, te lo contamos a continuación.


¿Cuáles son los beneficios disponibles del IPS?
 

Para saber las ayudas económicas, sociales y trámites del Instituto de Previsión Social en Línea, debes ingresar AQUÍ con tu RUT. 

Ahí, puedes hacer trámites como asignación por Muerte, Subsidio al trabajador Joven – Cotización, Pilar Solidario, Bono por Hijo, Bono Bodas de Oro, Reconocimiento de Cargas para Asignación Familiar y Maternal y también beneficios ex cajas de Previsión Social.

Además, puedes descargar documentos como certificado de imposiciones y trámites como el Aporte Familiar Permanente y Consulta de Solicitudes. Finalmente, está el apartado “Pagos”, donde al ingresar podrás saber si tienes algún cobro pendiente.