El Ingreso Familiar de Emergencia o mejor conocido como IFE Universal, es uno de los bonos más importantes de la actualidad. De hecho, este mes beneficiará  a 16.282.182 personas, es decir al 96,6% de los hogares que están inscritos en el Registro Social de Hogares

A pesar de que en principio la medida era hasta el mes de septiembre, el Gobierno decidió extener la medida hasta noviembre. Eso sí, el pago del próximo mes será con la mitad del monto actual como estaba establecido desde un comienzo.

Los montos de esta ayuda, van desde los $1770.000 hasta los $887.000 dependiendo del número de integrantes del grupo familiar que solicita el aporte. 

Quienes aún no postulan y desean hacerlo, deberán esperar al nuevo proceso que se abrirá en el sitio www.ingresodeemergencia.cl entre el 6 y 16 de septiembre. 

¿En qué fechas pagarán el IFE Universal?

La fecha oficial del pago correspondiente al mes de agosto, estaba estipulada para este lunes 30 de agosto. Sin embargo, se adelantó unos días y comenzó el sábado 28. Esta fecha se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre. 

En el caso de quienes lo reciben de manera presencial esto será desde el 2 al 10 de septiembre.

En tanto, para los meses de septiembre, octubre y noviembre, todavía no hay una fecha clara, pero se estima que el pago se realizará entre los últimos días del mes en que se hizo la postulación y los primeros días del siguiente.