Tal como la extensión del IFE Universal hasta noviembre, desde La Moneda también promulgaron recientemente el IFE Laboral. Este beneficio se pagará mensualmente hasta fin de año y tiene como meta fomentar la creación de empleos.

En lo concreto, este bono del Gobierno está destinado a personas que hayan encontrado empleo formal y con contrato desde el 1 de agosto, adelantando las postulaciones que previamente iniciaban más tarde.

Para ello, los postulantes deben tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesantes hasta antes de la nueva relación laboral.

Además, hay otros requisitos tales como las características de la persona y las remuneraciones que tenga. A continuación te contamos más al respecto de este nuevo subsidio al empleo que paga el Gobierno.


¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE Laboral?
 

Para postular al IFE Laboral puedes hacerlo desde ya mediante el portal del Subsidio al Nuevo Empleo. Para ello, además de los requisitos anteriormente descritos, se tomarán en cuenta las siguientes características para los pagos:

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales

- Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Para postular mediante el Subsidio al Nuevo Empleo, debes ingresar con tu Clave Única.