A pesar de que durante los últimos días se han registrado bajas temperaturas en el país y algunas precipitaciones, la primavera se va acercando poco a poco y con ello también el anhelado horario de verano, que tiene como objetivo aprovechar mejor la luz del día.

De acuerdo al Decreto Supremo 1.286 de noviembre de 2018, el cambio de horario se realiza durante el mes de septiembre.

Este nuevo ajuste de hora se aplicará desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén, incluyendo Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. La Región de Magallanes y el territorio Antártico no sufren cambios debido a que tienen un horario único.

¿Qué día se realizará el cambio?

En territorio continental cuando los relojes marquen las doce de la noche del sábado 4 de septiembre, la hora deberá adelantarse 60 minutos para que sean las 01:00 horas del domingo 5. 

En Chile insular y oceánico, cuando sean las 22:00 horas del sábado 4 de septiembre, deberán adelantarse los relojes a las 23:00 horas.

¿Cómo modificar el horario de mi celular?

Para cambiar la hora de tu celular, en el caso de que no se haga de manera automática, debes ir a la sección de "Configuración" y buscar la opción "Fecha y hora" para hacer el cambio.