La Consulta Ciudadana del pacto de centro izquierda, que decidirá entre los candidatos Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado, quién será la o el candidato de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, se realizará este sábado.

Estas elecciones no son obligatorias, sin embargo, quienes deseen ir a votar, deben estar afiliados a algún partido del bloque: Partido Liberal, Nuevo Trato, Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana y Partido Radical, o que sean independientes.

Quien salga elegido en esta instancia, se enfrentará en los próximos comicios con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el de Chile Vamos, Sebastián Sichel y candidatos independientes o de otros partidos

¿Cuándo es la consulta y hasta qué hora puedo ir?

La Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, que no contará con la participación del Servelse realizará de manera presencial este sábado 21 de agosto a lo largo de todo Chile. Quienes quieran participar, podrán hacerlo desde las 09:00 a las 19:00 horas.

Si deseas votar pero no sabes donde te toca votar, debes ingresar al sitio consultaciudadana2021.cl, seleccionar "Conoce tu lugar de votación" y revisar en el listado qué local te corresponde.