Siguen las ayudas económicas para la población en este año y medio de irrupción del Covid-19 en Chile, actualizando los beneficios para las familias que ya no pueden optar a bonos anteriores. Tal es el caso del Bono Clase Media, que ahora brinda una nueva arista.

Es que tal como el Bono de Alivio para Pymes, que derivó en otras ayudas a las distintas empresas que quieran impulsar su producto en pandemia, este Bono Clase Media también llega en forma de préstamo para el sector laboral.

Se trata del Préstamo Solidario, que corresponde a un crédito de un año de gracia y sin interés, dirigido a trabajadores que puedan acreditar una disminución del 10% de sus ingresos entre el segundo semestre del 2019 y el segundo de 2020 también.

Este préstamo económico puede cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos y tiene $650.000 mil como tope mensual para sus beneficiarios. Se solicita por medio del SII, ingresando con su Clave Tributaria o Clave Única.

Este Préstamo Solidario se puede solicitar desde el 8 hasta el último día de cada mes, por lo que ya está pronto a vencer el plazo para los que quieran acceder en agosto. Para conocer los requisitos y dónde hacer la postulación, te lo contamos a continuación.


¿Cómo y dónde postular al Préstamo Solidario?
 

El Préstamo Solidario comprende una serie de requisitos de acceso. Estos requerimientos son los siquientes:

- El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

- Disminución de al menos un 10 % de tus Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

- A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Los pensionados deben tener una pensión de vejez o invalidez en la modalidad de Renta Vitalicia, de hasta $408.125. El monto que pueden tener será igual o menor al de su pensión.

Para acceder a la postulación de este mes hasta el 31 de agosto, ingresa AQUÍ, ya sea con Clave Única o Clave Tributaria. Los pagos comenzarán 10 días hábiles según la fecha de la postulación, con montos dependiendo de la situación de cada persona.