A un poco más de dos meses del término del 2021, la población ya empieza a poner su atención en las fiestas de fin de año, especialmente en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, donde suelen reunirse la familia, amigos y seres queridos. 

Sin embargo, la celebración que está más cerca es la denominada "Noche de Brujas", festejo que ha ganado gran terreno en el país durante las últimas décadas y que tiene su origen en antiguas ceremonias de los pueblos celtas para conmemorar el final de la cosecha. 

Al igual que el año pasado, Halloween se festejará en medio de la pandemia del Covid-19, sin embargo, este 2021 habrán menos restricciones por lo que la población podrá reunirse, siempre y cuando, se tomen las medidas sanitarias para poder evitar los contagios.

¿Cuándo es Halloween?

Esta esperada celebración, donde los niños se disfrazan en general de monstruos o cosas terroríficas y salen a pedir dulces por las diferentes calles con el lema 'dulce o travesura', se realizará el próximo 31 de octubre de 2021. 

¿Qué días son feriados y son o no irrenunciables?

Tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre de 2021 son feriados en Chile, 'Día de la Iglesias Evangélicas y Protestantes' y 'Día de Todos los Santos', respectivamente. Sin embargo, ambos corresponden a feriados religiosos por lo que no están catalogados como irrenunciables. Eso sí, será un fin de semana largo