Recordemos que noche de brujas no es la única celebración que este año ha tenido que adaptarse, las fiestas patrias se realizaron de igual manera, bajo estrictas medidas de higiene y cuidado, este 2020 la celebración de Halloween será diferente por motivos de la pandemia que aún sigue presente en nuestro país.

Esta semana las autoridades de salud entregaron recomendaciones, para que las familias tengan en cuenta que este 31 de octubre deben festejar de manera segura, consciente y responsable.
 

Recomendaciones sanitarias para la noche de Halloween
 

Paula Labra Seremi de Salud de la región Metropolitana, propuso a los padres que prefieran festejar con los niños desde la casa o crear reuniones vía online con otras personas, además de no realizar el tradicional pedido de dulces puerta a puerta, tampoco compartir en platos o bolsas comunes porque eso implicaría un al contacto y se convertiría en foco de contagio.

Importante es destacar, que no se recomienda reemplazar la mascarilla por las máscaras de disfraces, ya que nunca tendrán el mismo efecto protector, además juntar ambas cosas usando mascarilla bajo la máscara podría causar riesgo de asfixia en los menores.

Son variadas las actividades que se pueden realizar dentro de los hogares, esconder los dulces como se hace en pascua de resurrección es una opción.

Cabe destacar que Halloween será este fin de semana, por tanto las comunas que se encuentren en fase 2 deberán permanecer en sus respectivos domicilios, ya que sábado y domingo vuelve la cuarentena.