Polémica es poco cuando se habla de la Parada Militar de este año. La tradición de Fiestas Patrias está totalmente fuera de lugar en medio de la crisis sanitaria que se mantiene en el país. Pese al homenaje que se plantea realizar a los funcionarios de salud durante el desfile, esta no termina por convencer ni siquiera a partidarios.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, afirmó que el costo de esta Parada será de casi un 40% menos que el del año 2019. Así también, el contingente será mucho menor que el acostumbrado, producto del presente pandémico que obliga a reducir los aforos. En total, serán 6.500 efectivos los que desfilarán sin público.
 

¿Cuánto costará la Parada Militar 2021?
 

El gasto destinado a este desfile será de $218 millones de pesos, según fuentes del Gobierno. El diputado de Renovación Nacional (RN), Luis Pardo, deslizó la cifra en una entrevista con el Canal 24 Horas: “Son 200 millones de pesos, muchos de los cuales están en el fondo permanente de las Fuerzas Armadas (FF.AA)”, sostuvo el parlamentario.

El desfile se realizará el día 19 de septiembre, como dicta la tradición para celebrar el “Día de las Glorias del Ejército de Chile”.