Ya se encuentran en curso las Elecciones Presidenciales 2021 tanto en Chile como en el extranjero, donde ya miles de personas se han acercado a votar a sus locales de votación correspondientes.

Estas Elecciones definirán al candidato que se convertirá en el próximo Presidente de la República o si se realizará una eventual segunda vuelta en el caso de que 2 de los 7 candidatos junten la mayoría de votos.

También, durante este proceso se elegirán a los candidatos que conformarán otras áreas pertenecientes al Gobierno como el Senado (Senadores), Cámara baja (Diputados) y los consejeros regionales (CORE).

Por otro lado, con el objetivo de que las personas que asistan a votar tengan en conocimiento los candidatos que se postulan y sus datos electorales, el Servicio Electoral (SERVEL) habilitó hace varias semanas una plataforma web de consultas solo ingresando el RUT.

A continuación te informamos acerca de los documentos que debes portar para ejercer tu derecho a voto hoy durante las Elecciones 2021.

¿Puedo votar si se me venció mi carnet o está perdido?

Según lo indicado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para poder ejercer el derecho a voto en las Elecciones Presidenciales 2021,cada persona deben portar su cédula de identidad o pasaporte, esta documentación podrá estar vencida a partir del 1 de octubre de 2019.

En el caso de haber perdido la cédula de identidad o el pasaporte, la persona no podrá votar debido a que no se puede acreditar su identidad.