A una semana de las próximas elecciones presidenciales en Chile, los candidatos se preparan para el último debate televisado que tendrán antes del balotaje.

La instancia se dará este lunes 13 de noviembre a las 20:00 hrs, en donde ambos presidenciables discutirán las ideas de su programa de gobierno durante 2 horas y 15 minutos.

Recordemos que el pasado 21 de noviembre, triunfaron las dos primeras mayorías, Gabriel Boric (Convergencia Social) con un 25,83% y José Antonio Kast (Partido Republicano) con un predominante 27,91%.

Es por eso que el próximo 19 de diciembre, la ciudadanía deberá decidir quien será el próximo Presidente de Chile durante los próximos 4 años, periodo establecido para dicho mandato.

Recordemos que en los comicios de noviembre, se desató una polémica relacionada al horario de votación, debido a que en múltiplesrecintos llegaron personas cerca del horario de cierre para poder hacer valer su derecho a voto, que en varios casos fue denegada.

A continuación, te contamos más detalles de la medida política.


¿Cuál será el horario de votación en las elecciones? Revisa lo informado por el Servel

El horario establecido por el servel es desde las 8:00 am hasta las 18:00 hrs, al igual que para las elecciones anteriores, pero esta vez el organismo estatal confirmó la importancia de este acto.

A través de su cuenta de twitter señaló: "En la Segunda Votación, las mesas cierran a las 18:00 horas, pero si aún hay personas esperando ejercer su derecho a voto, se les debe permitir sufragar, por lo tanto, las mesas no pueden cerrar hasta que todos hayan votado"