Este martes la revista estadounidense Time dio a conocer su listado con las 100 personas más influyentes en el mundo, en las que incluyó al colectivo feminista LasTesis.

La activista Nadya Tolokonnikova, del grupo punk-rock Pussy Riot, fue la encargada de escribir en la revista la reseña sobre la agrupación de Valparaíso, quienes trascendieron a nivel global con su intervención “Un violador en tu camino”. Según indicó, con este tipo de perfomance “muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo”.

Cabe señalar que en 2014, la ex presidente Michelle Bachelet también apareció en este listado y cuatro años más tarde, la actriz Daniela Vega hizo lo propio tras ganar un Óscar por su aparición en la cinta "Una mujer fantástica"

Recordemos que el 12 de junio de este año, Carabineros denunció a la agrupación ante la Fiscalía por atentado contra la autoridad y amenazas hacia la institución. Dado esto, un grupo de actrices y celebridades de Hollywood firmaron una campaña para ir en apoyo del colectivo feminista.

Natalie Portman, Julianne Moore, Milla Jovovich, Olivia Wilde, Amy Poehler y Amy Schumer, entre otras, mediante un documento exigian a Carabineros que retirara todos los cargos presentados en contra de la activistas.

Firmen esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que todo el mundo está viendo", se indicaba en la campaña digital. 

Además se señala que “LasTesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y de amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos”.