Con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, también llegó una nueva ayuda con la idea de fomentar la búsqueda de empleos: el Bono IFE Laboral, el cual es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

De acuerdo a información del SENCE, las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre.

Para postular debes ir al sitio web del Sence o hacer CLIC AQUÍ

Tienes que entrar con tu RUT, Clave Única y cumplir con los datos requeridos. Tras eso, debes aceptar la declaración y términos, para luego enviar la solicitud.

Conoce aquí más detalles.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
 

-Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021.
Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para verificar que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.

- Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).

¿De cuánto es el monto del IFE Laboral?

 

El IFE Laboral tiene determinadas fechas de postulación. Los montos a cancelar son los siguientes:

- Hombres mayores de 24 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.