No hay dudas que, uno de los productos bancarios más utilizados por los chilenos y chilenas es la Cuenta Rut, la cual se obtiene en el Banco Estado, y es una cuenta vista que incluye consigo una tarjeta de débito, con la que cada día se pueden acceder a más compras, como por ejemplo a gastos internacionales. 

Para optar a la tarjeta, solamente se debe tener la célula de identidad vigente e, incluso, tanto niños/as como adolescentes pueden conseguirla, siempre y cuando estén acompañados de su representante legal. 

Desde 2019, el Banco Estado anunció el cambio y actualización de las tarjetas, para que así estén a la par con servicios de otras compañías. Por ejemplo, ahora posee un chip de seguridad que disminuye la posibilidad de clonación de tu tarjeta y además puedes utilizarla tanto en Chile como en el extranjero contratando la Tarifa Canales Preferentes y Uso Internacional. 

Pero, ¿hasta cuándo hay plazo para renovar la tarjeta? Conoce aquí los detalles. 

¿Hasta cuándo se puede renovar al tarjeta Cuenta Rut?
 

El plazo que otorgó el Banco Estado es hasta el 30 de diciembre del 2021. Para realizar el trámite, las personas deben acercarse de manera presencial a cualquier sucursal bancaria, así como también a los locales de Banco Estado Express, los que funcionan hasta las 19:00 horas.