A pesar de la comleja situación que vive el país con la emergencia sanitaria del coronavirus, este 2021 está marcado por distintas elecciones electorales para definir nuevos cargos que tendrán un rol determinante en Chile.

En mayo pasado se definieron a los 155 miembros de la Convención Constitucional que redactará la Nueva Constitución de Chile y a los alcaldes de las 346 comunas del país. Asimismo, este domingo 13 de mayo se llevará a cabo la segunda vuelta para elegir a Gobernadores Regionales.

Sin embargo, esas no son las únicas elecciones de las que deberá participar la ciudadanía, puesto que todavía queda determinar quién será el nuevo Presidente de Chile, proceso electoral que ya tiene definida varias fechas.

Revisa a continuación cuáles son todas las fechas para estas elecciones presidenciales y todos los detalles que necesitas saber al respecto.
 

¿Cuándo son las primarias presidenciales?

En primer instancia, se desarrollarán el domingo 18 de julio las primarias presidenciales. De estas elecciones participarán los siguientes pactos:

- Apruebo Dignidad: Daniel Jadue y Gabriel Boric.

- Chile Vamos: Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel.

Luego, el domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, que incorporarán a los candidatos electos en las primarias o candidatos de otros pactos o partidos políticos que se vayan sumando en el camino.

Y, en caso de ser necesario, el domingo 19 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta de elecciones presidenciales.