Si te encuentras en búsqueda de un nuevo trabajo o es la primera vez que vas a postular a un empleo, es importante que sepas que el Curriculum Vitae es tu carta de presentación ante los empleadores, por ello, es muy importante destacar tus habilidades y conocimientos.

Este documento ha ido cambiando con los años, anteriormente eran hechos a impresión en tamaño carta con letras de color negro, ahora existen un sin fin de diseños digitales, ya que la era digital está para quedarte.

¿Cómo hacer un CV?

Es muy importante que en tu Curriculum Vitae contemples los siguientes item:

1. Datos personales: Aquí debes escribir tu nombre, fecha de nacimiento, número de contacto y lo que estimes conveniente.

2. Aptitudes: en este apartado debes escribir tus aptitudes, puede ser una pequeña descripción o habilidades.

3. Formación Académica: Este item es muy importante, aquí debes mencionar donde estudiaste tu educación básica, media y universitaria. De ser solo básica o media, no importa, lo importante es tu experiencia laboral según al trabajo que quieras postular.

4. Cursos y capacitación: En este item puedes mencionar cursos que hayas realizado para potencias lo que sabes hacer.

5. Capacidades: Tus capacidades son las cosas que sabes hacer a la perfección, por ejemplo, si eres  escritor, que tienes perfecto lenguaje y redacción.

6. Referencias: Por último aquí puedes nombrar nombre y número de contacto de alguien que se refiera a ti de una buena manera, puede ser tu antiguo jefe, colega, profesor.

Para crear el curriculum existen diversas herramientas, entre ellas, el sitio web canva.com aquí podrás encontrar miles de diseños que se adapten a ti, puedes editar el color, formas, fotografías y es gratuito.

También puedes crear o utilizar una plantilla del sitio web onlinecv.es o micvideal.es.