El registro audiovisual del caso aún está siendo analizado para aclarar los hechos.
Tendencias Policial

Carabinero imputado por empujar a menor en puente Pío Nono: "Fue un accidente"

El ex uniformado de 22 años aseguró que "jamás quise empujarlo para que cayera".

escrito por
José Ignacio Flores

El registro audiovisual del caso aún está siendo analizado para aclarar los hechos.

El registro audiovisual del caso aún está siendo analizado para aclarar los hechos.

El carabinero Sebastián Zamora, imputado por el delito de homicidio frustrado luego de empujar a un menor de 16 años en el puente Pío Nono el pasado viernes 2 de octubre, se refirió al hecho que lo mantiene en prisión preventiva en la Subcomisaría Pudahuel Norte.

En entrevista con El Mercurio, el funcionario de 22 años aseguró que "nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera. Esto fue un accidente, algo absolutamente involuntario". Y agregó que aquella jornada “fue el peor dia de mi vida, jamás pensé estar en una situación como esta”.

El uniformado que fue dado de baja por no informar que portaba una cámara propia, externa a la de la institución, relató sus primeras impresiones tras el incidente: "Sentí mucha angustia. Desesperación. No podía creer que se había caído".

"Chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y velocidad que traíamos hizo que él cayera", afirmó. Más tarde, "lloré mucho cuando regresé a mi unidad", expresó.

"Me da pena recordarlo. A él (a la víctima) le diría que nunca, nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera. Mi trabajo era solo detenerlo por los destrozos que se estaban realizando ese día. Nada más", sostuvo Zamora.

"Tengo pena al ver en todo lo que se ha transformado mi caso. (...) Esto fue un accidente que nos involucró a dos jóvenes chilenos que ese día, por cosas del destino, nos vimos enfrentados (...) Somos sólo dos los más afectados con todo esto, y los dos nos merecemos que se sepa la verdad", manifestó.

Sebastián Zamora también se refirió al estado del adolescente herido y aseguró estar contento al saber que está fuera de la clínica y recuperándose. “Al menos eso es una buena noticia”, expresó.

 

Temas

Comentarios


Lee También