El proceso de vacunación masiva en Chile ha sido todo un éxito a nivel mundial. Prueba de ello es que en solo 21 días, el Ministerio de Salud comunicó que más de 3 millones de personas han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna.

De ellas, 22.875 recibieron hoy la primera dosis de vacuna.

Desde el inicio del proceso hasta hoy jueves 25 de febrero, se ha inoculado al personal de: la salud, Sename, Eleam, residencias sanitarias, funciones esenciales, farmacias, laboratorios, Fuerzas Armadas, Fuerzas de Orden y Seguridad, funciones críticas del Estado, profesores hasta los 40 años y adultos mayores de 65 años.

¿Quiénes se vacunarán en Chile contra el Covid-19 en las próximas semanas?

El calendario de vacunación está actualizado hasta el próximo viernes 5 de marzo. Y tiene contemplado continuar con la inmunización de adultos mayores y profesionales de la educación.

Calendario de vacunación:

  • Viernes 19: adultos mayores de 65 años, profesores mayores de 60 y personal esencial (funciones críticas del Estado, Fuerzas Armadas y de Orden, laboratorio y farmacia).
  • Semana del 22 al 26: Adultos mayores de 65 años rezagados y funcionarios de la educación entre los 40 y 59 años.
  • Semana del 1 al 5 de marzo: Adultos de 60 a 64 años y trabajadores de la educación entre los 23 y 39 años.

El 3 de marzo en paralelo se inicia el suministro de la segunda dosis para quienes se vacunaron en el inicio del plan masivo de vacunación.

Y, si bien en un principio las personas que padecen de enfermedades crónicas y comorbilidades estaban contempladas dentro del grupo prioritario, finalmente su vacunación fue postergada con la inclusión del personal de la educación.

Por lo cual, dentro las próximas semanas se debería anunciar desde cuándo podrá recibir la medicina este grupo.