El Gobierno de Chile durante el transcurso de la pandemia del Covid-19 ha creado una serie de bonos destinados a los diferentes grupos etarios como adultos mayores, trabajadores, mujeres, pensionados y niños.

Estos beneficios son entregados a través del sistema de Red de Protección Social y  tienen el objetivo de suplir las deficiencias económicas de las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que se encuentra viviendo el país.

Algunos de estos beneficios son el IFE Universal, IFE Laboral, Bono Dueña de Casa, Bono Bodas de Oro, Aguinaldo de Navidad, entre otros.

A continuación te contamos donde puedes consultar si tienes algún bono pendiente.

¿Cómo puedo saber si tengo pendiente el cobro de algún bono?

Existen varias maneras para saber si tienes pendiente del cobro de algún bono, las cuales son:

Banco Estado ha generado la campaña No lo Cobraste, que consiste en la creación de una plataforma web para consultar si tienes algún bono pendiente que entregue el Estado. Para realizar la consulta  debes ingresar a nolocobraste.cl.

También puedes revisar los bonos, préstamos, subsidios, devoluciones y otros pagos ingresando en el sitio web de la Tesorería General de la República, tgr.cl, donde deberás digitar tu  RUT, Clave Única o Clave Tributaria del SII para realizar la consulta.