Desde el Ejecutivo emanó un proyecto de ley que buscaba ayudar de manera directa a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs). En concreto, a más de 820 mil emprendimientos, que dicho sea de paso, fue uno de los pilares de la campaña de Sebastián Piñera.

Ese proyecto se oficializó y ya es ley. Un alivio para un gran número de empresarios que vieron disminuidos sus ingresos producto de la pandemia del coronavirus. El beneficio entregará $1 millón de pesos a los acreedores del Bono de Alivio para Pymes.

Al beneficio, podrán acceder las Pymes que sean personas naturales o jurídicas, y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante año calendario 2020.
 

¿Cuáles son los requisitos del Bono de Alivio para Pymes para los feriantes?
 

Gracias a la discusión del proyecto principal en el Congreso, se logró incluir a los feriantes en el espectro de beneficiarios, que en un inicio estaban excluidos de la ayuda económica.

Para acceder al bono de $1 millón, el requisito con el que deben cumplir los comerciantes de ferias libres es tener su permiso municipal al día.

Por otro lado, los feriantes no están sujetos al cumplimiento de los requisitos que se les exige a las otras micro y pequeñas empresas para acceder al bono.