Desde el 15 de febrero se inició el pago del Aporte Familiar Permanente para aquellas familias de mayor vulnerabilidad del país, a éste beneficio monetario no se postula y lo reciben las personas beneficiarias que al 31 de diciembre del 2021 hayan recibido del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Alrededor de 1 millón 600 mil familias serán beneficiadas por el Ex Bono Marzo, siempre y cuándo cumplan con los requisitos y tengan la información actualizada sobre sus cargas familiares. El monto de bono fue reajustado en el mes de febrero debido al cambio en el Índice al Precio del Consumidor, por lo que este año la ayuda monetaria es de $52.710 por cada carga familiar o por cada familia.

¿Cuáles son los requisitos del Aporte Familiar Permanente?

Las personas beneficiarias del Bono Marzo deben haber recibido alguno de los siguientes beneficios hasta el 31 de diciembre de 2021: 

- Subsidio Familiar.

- Asignación Familiar o Maternal.

- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

- Chile Solidario.

¿Cuál es la fecha de pago del Ex Bono Marzo?

Desde el 1 de marzo recibirán su pago las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Además de los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.