Cada año se entregan beneficios exclusivos para mujeres, el Bono de Protección o conocido como Bono Dueña de Casa es una ayuda monetaria mensual entregada por el Estado a todas las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa por un periodo de dos años, para aquellas mujeres que sean usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Para acceder al programa como requisito debes contar con Registro Social de Hogares, y las familias seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social serán invitadas a participar, en caso de aceptar podrán acceder a diversos programas, y bonos como el anteriormente mencionado.

Por lo que si cumples con el requisito debes aceptar la invitación a participar del programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial.

Al acceder las beneficiarias podrán recibir un monto mensual que varía en el tiempo dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial. Esto equivale a los siguientes montos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 

¿Cuándo pagan el Bono Dueña de Casa?

El pago del bono se realiza en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS). Se paga mediante depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en Cuenta RUT. Además, se puede cobrar de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.