Las becas estudiantiles que otorga el Estado se han vuelto esenciales para que los estudiantes cubran sus necesidades durante el transcurso del año escolar. Una de estas becas estas becas va dirigida exclusivamente a estudiantes indígenas.

Se trata de la Beca Indígena, que es uno de los beneficios a los cuales pueden acceder los alumnos que tienen buenos promedios y se encuentran en el Registro Social de Hogares (RSH). 

Este aporte monetario tiene un monto de $100.550 para los alumnos de educación básica, pagado en dos cuotas semestrales.

Los alumnos de educación media reciben $208.280 en dos cuotas semestrales.

Y a los estudiantes de educación superior se les entrega $654.600, monto que se paga en 10 cuotas mensuales.

Esta ayuda es para los estudiantes de ascendencia indígena que tengan un buen rendimiento académico. El proceso de postulación o renovación a la beca inició el 20 de diciembre de 2021 y termina mañana viernes 21 de enero de 2022.

Quedan pocas horas para acceder a esta beca, a continuación te mencionamos los requisitos para obtener la Beca Indígena.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Beca Indígena?

A este beneficio estudiantil pueden postular los alumnos de enseñanza básica, media y superior que cumplan con los siguientes requisitos:

- Ser de origen indígena, acreditado por CONADI.

- Tener como nota promedio mínimo: 4,5 en educación superior y 5,0 para educación de educación básica y media.

- Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

- Estudiar en un establecimiento público o particular subvencionado del MINEDUC.