Actualmente miles de estudiantes del país se encuentran en el  proceso de Admisión a la Educación Superior. Y es que este lunes 24 de enero tendrá a los estudiantes en una nueva etapa: la publicación de los resultados de selección de las universidades.

Quienes postularon en el sistema de admisión online tras dar la Prueba de Transición, esta semana comenzarán con el proceso de matrículas según sean los resultados de las postulaciones. Junto con conocer los resultados de preselección de beneficios, ahora deberán iniciar el proceso final para entrar a la Universidad.

Es importante destacar que las universidades que se encuentran inscritas en el sistema, realizan la selección de estudiantes de acuerdo al puntaje ponderado.

¿Dónde puedo revisar los resultados de las postulaciones?

Este lunes 24 de enero desde las 12:00 horas se publican los resultados de las postulaciones que hicieron los estudiantes a las universidades, y se conocerá la selección que hizo cada establecimiento.

Para conocer tus resultados, puedes ingresar AQUÍ al sitio oficial del Demre, o bien también puedes hacerlo entrando AQUÍ a Acceso Mineduc.

Luego de conocer tus resultados, este martes 25 de enero inicia el proceso de matrículas, mientras que si quedaste en lista de espera, debes esperar a que se libere un cupo en la universidad que elegiste. En ese caso, la casa de estudio te llamará para informarte en caso de que esto se de.

El primer proceso de matrículas termina este 27 de enero, pero el 28 comienza el segundo periodo y seguirá hasta el 3 de febrero a todos quienes postularon por el Sistema de Acceso.