El diputado Hugo Gutiérrez protagonizó este sábado un polémico video en el que se niega a ser controlado personal de la Armada de Chile en pandemia.

En el registro se puede ver al parlamentario comunista mostrando su documento que lo identifica como diputado de Chile para luego intentar subirse a su vehículo y retirarse del lugar.

Pero los problemas comenzaron cuando el personal que lo controlaba le solicitó que esperara porque debían registrar el control, para un catastro de personas controladas.

Ante eso Gutiérrez se negó. “Pero, mire, no puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, aseguró, agregando que “si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”.

El diputado fue más allá y le solicitó los nombres a los funcionarios de la Armada que hacían el control sanitario. “Ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me están controlando; una autoridad de la República. Ustedes decidan”, explicó.

Durante la noche Hugo Gutiérrez trató de explicar lo sucedido en redes sociales, afirmando que contaba con los permisos necesarios.

“Al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotentemente de insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Qué captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna”, aseguró.