Waldemar Méndez aseguró que Claudio Bravo "debe ser titular" en la selección chilena si es convocado a la próxima Copa América; pero que Reinaldo Rueda "se evitará un problema" si no lo llama para el certamen que se inicia el 14 de junio.

Según el ex arquero profesional y comentarista deportivo, "Bravo es más completo. Le sumo que ya ha respondido ante la máxima exigencia: Mundial, Eliminatorias y las finales de Copa América. Para mí (Gabriel) Arias es un buen portero y si no está Bravo, está Arias".

En su tribuna en radio Futuro, Méndez reconoció que "por más que no haya jugado (en Manchester City), si Rueda lo convoca tiene que ser titular", luego de que Bravo reapareciera en las prácticas del cuadro británico.

"Pero me parece que Rueda se puede evitar un problema y sacarlo elegantemente, diciendo que que como no ha jugado no lo convoca; y se evita el problema de dejarlo en el banco, de sus explicaciones y de que converse con Vidal", reflexionó el argentino.

Además, Méndez ve difícil que Bravo pueda sumar minutos en su equipo por sobre Ederson Moraes. "Para mí, es muy difícil que juegue Bravo, porque independiente de que el City esté con vida en tres torneos, es difícil que mueva a Ederson de su lugar", explicó.

"Son muchas cosas las que Rueda va a tener que enfrentar si decide convocarlo", completó el comentarista deportivo.