arrow_downward
La foto oficial: Maripán, Pulgar, Isla, Arias y Beausejour arriba; Alexis, Fuenzalida, Medel, Vidal, Aránguiz y Vargas abajo
Selección chilena

Uno a uno de Chile: Medel brutal, Aránguiz crack, Alexis inspirador y Vargas mortal

El equipo chileno no tuvo puntos bajos en su debut por la Copa América ante Japón. Un gran estreno que coronó con goleada 4-0. Revisa el analisis pormenorizado.

escrito por
Nicolás Olea M.

La foto oficial: Maripán, Pulgar, Isla, Arias y Beausejour arriba; Alexis, Fuenzalida, Medel, Vidal, Aránguiz y Vargas abajo

La foto oficial: Maripán, Pulgar, Isla, Arias y Beausejour arriba; Alexis, Fuenzalida, Medel, Vidal, Aránguiz y Vargas abajo (Foto: Agencia Uno)

Revisa el análisis individualizado de los jugadores de Chile en la goleada por 4-0 sobre Japón en Sao Paulo, que marcó su debut en la Copa América de Brasil.

Gabriel Arias: Un solo error en el final, pero muy hábil en el achique en el primer y en el segundo tiempo ante Ueda. Arriesgado en la salida.

Mauricio Isla: Solidísimo en faenas defensivas, le faltó concretar sus desbordes con un receptor. Completo.

Gary Medel: El mejor de la defensa. Líder en la salida y arrojadísimo en la contención, el Pitbull demostró su vigencia ante los jóvenes delanteros nipones.

Jean Beausejour: Alguna complicaciones en la marca, pero muy claro en el desborde. Mostró su recuperación desde el punto de vista físico y futbolístico.

Erick Pulgar: Tras algunas turbulencias iniciales en la marca de Kubo, el volante de Bologna apareció para el 1-0 y ganó en confianza en defensa y generación. Gran partido.

Charles Aránguiz: El mejor de Chile. Estuvo en los cuatro goles -asistió el primero y el cuarto- marcó los tiempos por la derecha y tuvo el despliegue necesario para recibir en solitario. 

Arturo Vidal: Despegó después de una primera media hora de ansiedad y terminó dominando el mediocampo. Dejó la cancha con incertidumbre por una dolencia en el cuádriceps.

José Pedro Fuenzalida: Tuvo la mejor ocasión tras pase de Aránguiz, luego deambuló como delantero interno sin generar demasiado daño.

Eduardo Vargas: Fijó a los centrales nipones en la puerta de su área y en el segundo tiempo salió a la medialuna para encontrar el espacio y marcar el 2-0. 

Alexis Sánchez: La luz de Chile tuvo dos apariciones en el minuto 35 y a partir de eso el partido fue para la Roja. Acalló dudas por su estado físico con un gran desgaste y recibió la mayoría de las faltas de Japón. Anotó un gol para la confianza y un pase gol a Vargas.

Tucu Hernández: Ingresó a los 78' por el lastimado Vidal y aportó stamina para los últimos minutos. Una pieza muy táctica y de gran valor.

Óscar Opazo: El Torta reemplazó a Fuenzalida y participó de los dos últimos goles de Chile. Una carta que puede resultar decisiva.

Junior Fernandes: Ingresó para los aplausos de Alexis y fortaleció a la defensa en los últimos balones aéreos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EXPERTO REDGOLERO. ¿Qué fue lo mejor de Chile esta noche?

Una publicación compartida por REDG⚽️L (@redgol) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EXPERTO REDGOLERO. ¿Qué fue lo mejor de Chile esta noche?

Una publicación compartida por REDG⚽️L (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También