La selección chilena empató 2-2 ante su par de Colombia ayer en el Estadio Nacional, en el marco de la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Cuando un triunfo parecía abrochado y los 3 puntos casi en el bolsillo, Radamel Falcao ahogó la ilusión chilena de conseguir la victoria en casa y marcó el gol de la igualdad, dejándole a los cafeteros un empate con sabor a derrota.

De esta forma La Roja de Reinaldo Rueda consiguió apenas un punto de seis posibles, luego del escandaloso robo ante Uruguay y la igualdad a dos ante Colombia, quedando séptimos en la tabla de la eliminatorias al Mundial de 2022.

Pero hubo alguien que predijo este resultado hace 10 meses: Marcelo Vega. El ex jugador y hoy comentarista de CDF vaticinó en el Canal del Fútbol el 31 de diciembre de 2019 que la selección chilena no tendría una doble fecha satisfactoria.

"(Reinaldo) Rueda, Rueda, va a sacar un punto de las primeras dos fechas. Y se va a complicar", auguró el Toby.

Efectivamente la profecía de Vega se cumplió y Chile deberá quedarse con el sabor amargo hasta noviembre, cuando se juegue una nueva instancia eliminatoria ante Perú y Venezuela, donde los crack de La Roja llegarán determinados a sumar los seis puntos.

REVISA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE LAS ELIMINATORIAS RUMBO A QATAR 2022.