Desde su llegada a la Selección Chilena, Reinaldo Rueda ha estado buscando nombres que den el empuje al recambio del plantel. Y si bien hay cartas en nuestro país, el colombiano se ha dado el tiempo de mirar al extranjero, donde el nombre de Sebastián Soto lo ha cautivado.

El joven delantero del Telstar, que defendió a Estados Unidos en el último Mundial Sub 20 y anotó cuatro goles, es la obsesión del estratega nacional. De padre chileno, ha sido tentado para integrar la Roja, pero todo estaba en veremos.

Pero con el inicio de las Eliminatorias tocando la puerta, Soto habría tomado la decisión final y aceptó ser parte del equipo de Rueda.

Según informó el CDF, el delantero le dio el esperado "Sí" al técnico y comienza a tramitar sus papeles para poder defender a la Selección Chilena.

NO ES EL PRIMER EXTRANJERO EN LLEGAR

Durante los últimos años la Roja se ha acostumbrado a ver caras del exterior en sus filas. Si se llega a concretar la convocatoria de Soto, se integrará a un grupo de jugadores que ya ha dado que hablar.

Uno de ellos es Niklas Castro, el noruego-chileno integró el año pasado una de las nóminas del colombiano, pero por problemas con su visa no pudo estar en cancha. Pese a ello, se lució en las prácticas anotando golazos.

Otro es el caso de Miiko Albornoz, lateral sueco y que fue parte de la Roja desde la llegada de Jorge Sampaoli. Como si fuera poco, integró al equipo que se coronó campeón de América en 2015.