La selección chilena sigue sufriendo por las bajas, es por ello que el entrenador Reinaldo Rueda sorprendió a todos este domingo, porque llamó de emergencia a un jugador que no había estado en ningún proceso previo: Leandro Benegas.

El delantero argentino-chileno se une a los trabajos de la Roja de cara al partido del próximo martes ante Colombia, y será una de las alternativas para el ataque del equipo nacional en el importante duelo por las eliminatorias.

El zurdo viene de una irregular campaña con Palestino, porque no ha estado muy cercano a la red, sin embargo aquello no le importó al caleño y le dio una chance para estar por primera vez en Juan Pinto Durán.

Benegas ha tenido un 2020 con pocos goles, porque durante los 13 partidos que ha jugado por el Campeonato Nacional lleva apenas cuatro tantos, anotados a Huachipato, Antofagasta, Cobresal y Universidad de Chile.

Benegas se suma a Alexis y Vargas en la delantera - AgenciaUno

Benegas se suma a Alexis y Vargas en la delantera - AgenciaUno

Mientras que por la Copa Libertadores, el ex atacante de la U marcó dos goles en los cuatro juegos que tuvo. Uno fue a Guaraní y el otro a Cerro Largo.

En resumen, Leandro Benegas lleva seis goles en 17 partidos jugados durante 2020, lo que le valió ser parte de la Roja de cara a las eliminatorias para Qatar 2022.