El nuevo complejo deportivo Juan Pinto Durán de la selección de Chile comienza a tomar forma. Tras muchas evaluaciones, este miércoles se espera oficializar el arranque de lo que se espera sea un “predio” con todos los estándares actuales, algo que vienen pidiendo los mismos jugadores hace muchos años y que también manifestó el nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, al asumir el cargo. 

¿Dónde estará el nuevo recinto de entrenamiento y cuartel general de la Roja? En San Bernardo, específicamente en el que fuera el Recinto Militar de Cerro Chena, que pertenece al Ejército de Chile y que es administrado por el Ministerio de Bienes Nacionales

Precisamente, el titular de dicha cartera, Julio Isamit, junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se presentarán en un recorrido oficial este 16 de diciembre donde se espera hacer oficial la noticia. 

El reducto cuenta con 16 hectáreas y ya es conocido para el mundo del fútbol: ahí entrenaba el mítico equipo conocido como Los Comandos de Magallanes, que alcanzó la clasificación a la Copa Libertadores en 1985 donde, dirigidos por Eugenio Jara, desfilaron nombres como Ivo Basay, Luis Pérez, Arturo Jáuregui, Eduardo Vilches y Claudio El Fino Toro, entre muchos otros. 

Hace ya cinco años, en 2015, Claudio Bravo lanzó duras críticas a la infraestructura de la Roja. “Tenemos dos canchas de fútbol, hay ocho duchas y de las ocho, funcionan tres. Si queremos crecer,  se debe mejorar, porque en el futuro tienen que tener buenas habitaciones, no pedimos lujo máximo pero sí tener mejor infraestructura, como debe ser para una selección, es un tema que con el tiempo debe mejorar”, sentenció entonces. Algo que, por fin, va a cambiar.